domingo, 6 de diciembre de 2015

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO



CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO




La administración efectiva de producto consiste en desarrollar y luego inspeccionar las diversas características de un producto: marca, empaque, etiquetado, diseño, color, calidad, garantía y servicio posventa. 

La decisión de compra de un consumidor puede tomar en cuenta no sólo el bien o servicio fundamentales, sino también la marca y acaso una o más de las otras características del producto que satisfacen deseos o necesidades.



Una marca puede ser muy importante para muchos productos.



En otros casos, en la elección de los consumidores influyen no sólo la marca, sino también el empaque, el diseño u otra característica del producto.




DISEÑO



Una forma de satisfacer a los clientes y de obtener una ventaja diferencial la brinda el diseño de producto, el cual se refiere al arreglo de los elementos que colectivamente forman un bien o un servicio. El buen diseño de un producto puede mejorar el carácter comerciable de un producto haciéndolo más fácil de operar, realzando su calidad, mejorando su apariencia o reduciendo los costos de producción. Por ejemplo, se supone que los programadores de computadoras logran con seguridad que cualquier software nuevo sea muy amigable con el usuario.




Se convoca a las empresas también para que diseñen productos que sean más responsables

socialmente. Dos enfoques usados son:


  • Diseño universal. En este método, el propósito es el de diseñar productos de uso fácil para todos los consumidores, incluidos los individuos incapacitados, la cifra en aumento de las personas de la tercera edad, y otros que necesitan consideraciones especiales.
  • Diseño C2C. Este método, de “cuna a cuna”, busca reciclar partes y componentes, tanto como sea posible. Resulta así que un diseño exitoso entre los consumidores puede producir un rendimiento enorme de la inversión para una empresa.

COLOR



Como el diseño, el color del producto es a menudo el factor determinante en la aceptación o el rechazo de un producto por el cliente, ya se trate de un vestido, una mesa o un automóvil. 


El color puede ser muy importante para el empaque, igual que para el producto en sí. Los especialistas del color dicen que no es una coincidencia que Nabisco, Marlboro, Coca-Cola, Campbell’s y Budweiser sean marcas con las mayores ventas. En cada caso, el rojo es el color primario de su empaque o de su logo. El rojo puede ser atractivo porque “evoca sentimientos de calidez, pasión y sensualidad”.


CALIDAD



No hay concordancia sobre una definición de la calidad del producto, aun cuando se reconoce universalmente que es significativa. Una sociedad profesional define la calidad del producto como el conjunto de características de un bien o servicio que determinan su capacidad de satisfacer necesidades. Los gustos personales están profundamente involucrados; lo que a usted le gusta, a otra persona tal vez le desagrade. Es importante reconocer, pues, que la calidad, como la belleza, está en su mayor medida “en los ojos de quien la ve”.

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